miércoles, 19 de noviembre de 2008

Pixolu, buscador de imágenes

Lo más llamativo de Pixolu es la interfaz de usuario. Utiliza una aplicación, desarrollada en Adobe Flex, que ofrece los resultados en un tapiz de vistas de miniatura. Emplea la búsqueda semántica, indagando en Google, Flickr y Yahoo!, pudiendo tú seleccionar en cual o cuales quieres buscar. Después de escribir el criterio de búsqueda y pulsar sobre el botón Search se mostrarán los mejores resultados. Se verán a un tamaño reducido, siempre dependiendo del número de ellos que has indicado en un principio, pero un barra deslizante a la derecha de la pantalla te permitirá aumentar el tamaño.
Pixolu
Al pulsar una vez sobre una cualquiera de las imágenes resultantes verás, en ese recuadro de la parte derecha de la pantalla, la URL de la misma, el tamaño y a través de que servicio (buscador) se ha encontrado. Si arrastras y sueltas una o varias de las imágenes a la parte inferior de ese recuadro y pulsas sobre el botón Next, de color verde, se mostrarán imágenes que guardan una importante relación semántica con tu anterior selección. Puedes, si lo deseas, hacer una redefinición de los resultados marcando nuevas imágenes.
Para ver una imagen sólo debes pulsar, después de marcarla, en la URL que aparece en el recuadro de la parte superior derecha de la pantalla. Se abrirá una nueva página mostrándotela.
Al colocarte sobre cualquiera de las zonas que hay entre dos imágenes, en la parte central de la pantalla, podrás deslizar ésta para así poder ver todos los resultados de la búsqueda. Podrás también acercar o alejar la pantalla moviendo la rueda del ratón

Fuente: Disquisiciones
Enlace: http://www.pixolu.de/

No hay comentarios: