sábado, 1 de noviembre de 2008

Casas

Vale, me he enganchado al Google Street View.
Estaba cotilleando por la ciudad, cuando me ha dado por buscar mi antigua casa (Calle Aligustre 53), yo ya sabia como estaba, pero bueno, queria mirar. Me he encontrado con esto:

Este es el estado en el que ha quedado mi antigua casa. En la puerta, no se aprecia bien, pero hay un grafitti que reza, literalmente: "Ojo, perros peligroso pibul"
Penoso. No puedo defender al movimiento okupa, no cuando hacen esto. Pero claro, estos no son los tipicos niños de papa con mechas y rastas que se creen superguays de la muerte por hacer una fogata en una fabrica abandonada. Eso si, mientras se fuman su peta, reclaman el derecho a una vivienda digna. Seguramente, si repartiesen parte de los 400 metros en un chalet adosado que tienen sus papás, la gente tendria derecho a una vivienda digna. Lo peor es que estos niñatos luego son catapultados a los puestos directivos de las compañias de los amiguetes de papi.
El caso es que los que se han metido aqui son unos muertos de hambre. Solo a un par de analfabetos descerebrados, que han tenido dos hijos sin pensar en la mierda de vida que les iban a dar se meterian ahi. Se me ha metido una familia entera. No los echo porque se quien son, no me apetece dejar a una familia en la calle, y no tengo fuerzas para seguir peleando por el pasado.
Eso si, que no esperen que nadie les vaya a dar una casa. Muchas personas en mi barrio creen que mis padres han recibido una casa del IVIMA porque son "gitanos okupas". Lo cierto es que no somos gitanos, tenemos antecesores arabes, y por ello mi familia tiene ese color de piel, moreno. Tampoco somos okupas, puesto, y esto no lo sabe todo el mundo, tenemos un contrato de alquiler, firmado por mi abuelo, en el año 1942. Es decir, hace 66 años. Antes de que naciese mi padre, e incluso, antes de que esta calle se llamase Aligustre, ya que por aquel entonces, era la calle Colón, del barrio de Tetuán de las Victorias del pueblo de Chamartín de la Rosa.
Cambiando un poco de tema, que no quiero agriarme, la casa nueva de mis padres no sale. Esta fuera de la cobertura de Google Street View. Pero la que si sale es mi nueva casa, que está en Moncloa, cerca de la Calle Isaac Peral y de Hilarión Eslava, que seguro que conoceís por la Discoteca Penelope. Otra calle de al lado es Gaztambide, en general todas las calles de Moncloa son muy conocidas. Especialmente por los estudiantes, jajajajaja.
Lo que me ha hecho gracia es ver que salen los obreros reformando la casa (antes no era como la de la otra foto):

Ahi estan los albañiles currando para dejar la casa bonita, y tambien se ve el parquimetro con las cintas de la huelga de vigilantes que hubo hace poco.
No sé porque el blog ultimamente no me deja poner fotos un poco mas grandes, la resolucion de estas imagenes es mayor.
Bueno, que los albañiles son unos autenticos cracks, y aunque aun quedan minimas cosas que terminar (la decoración, que me va a tocar ir al ikea, jajajaja) la casa esta preciosa:

Y el parquimetro tambien, que vienen a revisarlo de vez en cuando, jejejeje.
La casa de al lado tampoco esta nada mal, es muy moderna, pero apenas tiene ventanas :(
Aunque eso si, arriba tiene una terracita, espero que la vecina salga a tomar el sol... jajajajajaja

No hay comentarios: