miércoles, 1 de octubre de 2008

Pantalón de Putilla


Mucha gente se queja de los niños de ahora, que si ya no tienen respeto por nadie, que si han perdido los valores, que si se ríen de la autoridad… pero claro, ¿cómo se les va a exigir, si hasta en las tiendas de ropa les dicen claramente desde pequeños que se van a vestir de “putillas”?
Vale que yo a veces soy un poco exagerada, pero en este caso, es explícito y público, como dice este cartel de la sección de niños de H&M. Lo que más me intriga es cómo se llamarán las demás colecciones de ropa de la tienda…
Actualizado gracias a Jordi

“De puntilla”, el cartel tenía que decir “de puntilla”. Eso al menos es lo que afirma el Departamento de Comunicación de H&M en España en una carta que aparece hoy en la Vanguardia (que por lo visto también publicó la noticia)
La Vanguardia publicó el día 28 de agosto una foto tomada con un móvil de un cartel de un establecimiento H&M en el que se podía leer “Niñas de 9 a 14 años. Pantalón de putilla”.
Desde H&M queremos aclarar que se trataba de un error tipográfico, un error humano de uno de nuestros empleados en su trabajo diario, que cualquier persona puede cometer. En lugar de “putilla” debería haber puesto “puntilla”.
Queremos dejar constancia con esta carta del profundo malestar que la publicación en su diario y su página web de dicha imagen nos ha ocasionado. No porque pueda afectar a nuestra imagen de marca, sino porque la foto iba acompañada de unos comentarios totalmente desafortunados que asocian a niñas de 9 a 14 años con semejante calificativo peyorativo.
H&M no comparte la decisión de publicar esta imagen. Asimismo, pedimos disculpas por cualquier daño moral que el comentado error tipográfico haya podido causar a cualquier persona.
pantalon

No hay comentarios: