jueves, 31 de julio de 2008

GTA en Wii

Para los que defienden que GTA es el mejor juego de la historia simplemente porque es exclusivo de Sony:

TRAS LOS RUMORES DE SU ADAPTACIÓN PARA PC

Take Two y Nintendo hablan de la posibilidad de un Grand Theft Auto para Wii

Directivos del fabricante de la consola más popular y de la saga de videojuegos más vendida han empezado a mencionar la posibilidad de adaptar Grand Theft Auto a la Wii, a pesar de que las carencias técnicas de la consola podrían dificultar una adaptación.



LD (Otr/press) Una de las sagas más importantes en el sector de los videojuegos, Grand Theft Auto, podría no conformarse con haber visitado las consolas de nueva generación más punteras técnicamente. Después de varios rumores sobre el salto de GTA IV a ordenadores desde Xbox 360 y Playstation 3, ahora son las compañías Take Two y Nintendo las que hablan de la posibilidad de la saga aterrice en Wii, la consola más vendida, innovadora, aunque también pobre técnicamente, de la nueva generación. Y parece que a ninguna le desagrada la idea.
El primero en abrir fuego fue el presidente de Nintendo of America, Reffie Fils-Aime, que afirmó que "GTA en Wii depende de lo que RockStar y Take Two quieran hacer", en una reciente entrevista a MTV tras la feria E3 que tuvo lugar en Los Angeles el pasado julio. "Una vez más, desde nuestra posición, si desarrollan un juego sobresaliente que aproveche lo que tenemos de forma adecuada, me encantaría verlo en la plataforma (en Wii)", apuntó el presidente estadounidense.
Conocido el punto de vista de Nintendo, ahora le ha tocado el turno a Take Two, editora de la famosa saga de Rockstar. En una entrevista a Gamedaily recogida por Otr/press, el director ejecutivo de la firma, Ben Feder, apuntó: "No puedo hacer comentarios, pero evidentemente tenemos uno de los juegos independientes mejor vendidos en Wii (en referencia a Carnival Games), así que conocemos la Wii bastante bien. Estamos acumulando recursos para desarrollar para esta consola y nos emociona su crecimiento". Sin embargo, precisó que no pudo hacer "comentarios específicos respecto a GTA en Wii".
Era de esperar que se viera con buenos ojos el salto de esta franquicia a Wii, teniendo en cuenta tres factores: la consola de Nintendo es la más popular de la actual generación con casi 30 millones de unidades vendidas; 'GTA' es una de las sagas más lucrativas de los videojuegos y su cuarta parte es el producto de entretenimiento más rápidamente vendido de la historia; y, por último, Take Two ya ha apoyado a la consola de Nintendo con juegos como Bully o Carnival Games, que cosecharon muy buenas ventas.
"Estamos impresionados con Nintendo. Hemos sido buenos socios en varios de nuestros títulos hasta la fecha y queremos continuar esta relación, que es importante para nosotros", indicó Feder sobre su apoyo a las consolas de Nintendo. En referencia a si apostarían por trasladar alguno de los GTA que aparecieron en PS2, el director ejecutivo de Take Two descartó la idea porque "no es una estrategia ganadora". En este sentido, Feder consideró que la "clave del éxito" de un juego es "aprovechar al máximo los aspectos únicos del hardware de la plataforma que sea".

No hay comentarios: