lunes, 7 de julio de 2008

El Toyota Prius 3.0 llevará paneles solares

Se impone el verde: Toyota podría ser el primer fabricante automovilístico mundial que incorpore en vehículos de producción en masa paneles solares, según informan los diarios japoneses. La tercera generación del modelo híbrido Prius sería el primero en incluir esta tecnología.

Aunque en principio la energía producida por estos paneles sería escasa e incapaz de sustituir el motor híbrido actual y algunos críticos ven la medida como algo simbólico o publicitario, la idea es muy interesante sobre todo por el gesto, uno más del fabricante, para potenciar las energías renovables y limpias especialmente con su modelo Prius.

Los paneles solares serían insertados en el techo del vehículo y alimentarían diversos elementos adicionales como el sistema de aire acondicionado. No es demasiado porque la aplicación de energía solar está muy limitada en vehículos, pero a medida que avance la tecnología, supondrá un paso más para intentar acabar algún día con la total dependencia del petróleo que tiene nuestro planeta.

Toyota prevé construir 450.000 coches del modelo Prius en 2009, un 60% más que en 2007, según el diario Nikkei. La nueva tecnología se incorporaría en las versiones de gama alta de la tercera generación del Prius que se presentaría en el salón de Detroit en enero de 2009, al igual que nuevos modelos híbridos del resto de fabricantes, atendiendo la necesidad imperiosa de reducción del consumo y utilización de energías limpias.

prius_450.jpg

No hay comentarios: