jueves, 10 de enero de 2008

ETA

ETA planeaba atentar contra AZCA (Clic para Leer) >>

 

Estoy hasta los huevos. En mi vida "sólo" he oído dos bombas. Ambas eran atentados terroristas de ETA.

La primera que recuerdo, hace ya muchos años, era de noche, las tres de la madrugada, verano, creo. Cielo despejado, oigo un trueno, salgo al patio y le pregunto a mi padre ¿Qué es eso? No lo sabíamos, no teníamos ni puta idea, el cielo despejado, era muy raro. A la media hora, por televisión, comunicado, no hay imágenes. Un coche bomba estallaba en las proximidades de la Estación de Chamartin. No hay víctimas, un rato después, aparecen las primeras imágenes de un coche ardiendo tras la sede de SEAT, muy cerquita de la sede de Repsol, a 300 metros del Paseo de la Castellana, y a menos de medio kilómetro del Hospital de la Paz. Me sentí vulnerable.

La segunda fue aproximadamente a las 5 de la tarde de un día del 2002, tenia 16 años. Estaba en el patio, otro trueno. Cielo despejado, soleado. Lo sabia, sabia que era un atentado. Me acerque a casa, para saber que había pasado, no esperaba una explosión de gas, sabia que era un atentado. Por supuesto, las noticias tardaban en llegar. Plaza de Lima, a 50 metros del Estadio Santiago Bernabeu, en la puerta de Torre Europa, junto al complejo AZCA. El día que se jugaba un Real Madrid - Barça (de Champions si no recuerdo mal). Pensaba que vivía en un país civilizado, moderno, europeo. Sin embargo, me da la impresión de vivir en algún lugar de Sudamerica, África o el Oriente Medio.

ETA planeaba otra vez atentar contra AZCA, contra mi barrio, contra mi ciudad, contra mi país, contra mi derecho a sentirme español, europeo. Lo reconocen los dos etarras detenidos recientemente, reconocen que es eso lo que pretendían con las decenas de kilos de explosivo que tenían en sus zulos.

Año 1999. ETA desplazo 1700kg de explosivo, que no llego a estallar, para aparcar una furgoneta cargada al máximo junto al aparcamiento subterráneo de Torre Picasso, en AZCA. Hasta hace solo unos meses, este era el edificio habitable mas alto de la ciudad de Madrid. Idéntico a las torres gemelas (era del mismo arquitecto, a obra póstuma), pero mucho mas pequeño en proporción, 150 metros de altura. 1700Kg diseñados para derribar totalmente el edificio, diseñados para crear una zona cero como la que pretendía Al-Qaeda en 1993 con la bomba en los aparcamientos de las torres gemelas. Querían volver a hacerlo.

¿ETA dejara las armas? NO

Porque aunque consigan su objetivo, la "liberación" del País Vasco (Que para los que no están al tanto de la situación española, comunicarles, simplemente que no es un País, no esta retenido y nunca ha sido independiente de España) seguirán matando, porque es lo único que saben hacer. Sin la muerte, ni la extorsión, ni el miedo, no tiene sentido esa gran empresa que es ETA. Porque ETA no es una banda terrorista, es una empresa. Gana dinero a través de sus partidos políticos, que no cobran poco, a través de empresas que les apoyan, y a través de la extorsión. Un etarra, tiene la obligación de entregarse pacíficamente a la justicia si es detenido, para ser consecuentemente condenado, ya que los presos en España reciben una pensión. Esa pensión es cedida al aparato económico de la banda, que se limita a proporcionarle una carrera (casi siempre es Derecho) al preso. Una vez terminada la carrera y la condena, el preso sale totalmente reformado a la sociedad. y ETA se lleva sus cuartos. Cuando vio cercana, a través de los sistemas políticos, una hipotética independencia de España, empezó a desenterrar viejos mitos como Navarra, e incluso, en algunos casos, se ha hablado de Cantabria. También reclaman parte de Francia, pero Sarkozy no esta por la labor.

Sinceramente, me parece una broma macabra por parte de nuestros políticos que no nos digan realmente a que nos enfrentamos, y una auténtica hijaputada que los vecinos de estos tipos (los etarras) no tengan huevos para decir que su vecino pertenece a ETA. O lo que seria mas interesante, que alguien les corte el cuello a estos hijos de puta mientras duermen, para que sus familias sufran todo lo que tienen que sufrir las familias de los asesinados por esta empresa.

2 comentarios:

yo dijo...

eres un mierdoso pq no me dejas en paz

Ricardo Ricote Rodríguez dijo...

^^ Coño un etarra!! (si hablo de ETA y me dicen que les deje en paz es que es un etarra...)

No dejare de meterme contra ETA hasta que no este destruida.