domingo, 23 de diciembre de 2007

Resumen del 2007

Aun queda una semana y la experiencia me dice que en una semana puede pasar de todo pero voy a ver como me ha ido el año...

 

Enero:

Empecé el 2007 con muy buenos propositos para estas navidades, pero bueno, los propositos solo son esos, y esta navidad no va a ser muy distinta a la anterior. En realidad, si que es muy distinta, pero a lo que yo me refiero es que volvere a pasar las navidades solo. Es jodido que te hayan educado para pasar la Noche Buena en familia y que sea tu familia la que no quiera pasar la Noche Buena contigo.

Como dato superdestacable de Enero de 2007: Se presenta el Apple iPhone (Y me rompi el codo descalabrandome por las escaleras del tren)

 

Febrero:

En febrero fue mi cumpleaños y San Valentín, ilion me regaló a Jordi (un perro de peluche) y mis bombones favoritos (Nestlé Caja Roja), Una camiseta con la descripción correcta de Metrosexual y el libro de Congo.

Las maquinas excavadoras rodean mi casa, preparadas para el asalto. Descubrimos que nos mienten y que no es el Ayuntamiento quien las manda sino la empresa constructora, que se ha hecho con los terrenos aledaños a mi casa. Meten la excavadora y allanan el terreno que hay detras de mi casa. De pequeño cazaba caracoles en ese solar con Arancha (Cuando nos llevabamos bien).

 

Marzo:

Nada interesante, salvo el cumpleaños de mi padre, le regalo "El Código Da Vinci". Se lo acaba en 4 dias y me dice que no es para tanto. Estoy con él, las campañas de marketing intensivas arruinan el producto final porque crean demasiadas espectativas.

 

Abril:

Discuto con los amigos de mi novia porque una de sus amigas me parece una hipocrita y manipuladora y otro de sus amigos me parece un cinico y un cobarde. Es una pena que yo sea excesivamente sincero y me guste decir las cosas a la cara. A la gente le sienta mal.

Me llaman de Indra para colaborar en un proyecto de rediseño del portal de Vodafone España. Mi jefe resulta ser un poco pijo (y facha) pero es majete. Le digo esto con todos los respetos. No vaya a ser que lo lea y se enfade.

 

Mayo:

Nada Interesante. Publico un articulillo sobre el punto G femenino que otros han aprovechado para presumir delante de algunas tias. Por supuesto, yo lo hago mejor, para eso soy el Gurú del Sexo. Probadme chicas, ¡Es gratis! jajajajajajaja

 

Junio:

Vuelve Arancha a casa. Me roba un frasquito de ck One que me habia regalado Laura. Discutimos, ella llama a la policia y los policias lo dejan correr (viendo que ella me habia roto un labio y que yo no la iba a denunciar). Me voy de finde con mi novia, al volver, vuelve a llamar a la policia (sin motivo). Los policias me dicen que tengo una orden de alejamiento, pero yo no se nada, la trae mi padre (pero si ellos dicen que me la han mandado a mi, ¿porque la tiene mi padre?). Me acompañan a la comisaria (habian mandado 3 coches patrulla a por mi) para "resolverlo". Me detienen. Me meten en el calabozo. Minutos despues echo de menos a los cordones de los zapatos, me han detenido y no he hecho nada. Mi propia hermana intenta meterme en la carcel. Justo el dia en el que empiezo a trabajar en NetPoint (Partner de Microsoft).

A los 3 dias me sueltan dandome la razon, justo los 3 dias en los que mi novia tiene que hacer la selectividad. Por suerte saco buena nota y pudo hacer la carrera que queria.

Pero no puedo volver a casa porque aun permanece vigente esa orden de alejamiento. Me tengo que mudar a Fuenlabrada. El plan de Arancha es quedarse con esa casa (la de aligustre), mandar a todo el mundo a la casa nueva (la de usera) y luego hacerse la indignada para volver ella sola a la casa de aligustre. Cuando la derriben cobrar 18.000€.

Pero nadie va a pagar nada por esa casa, es una paja mental suya.

 

Julio:

Mi madre le da la llave a los vecinos para que cuiden de la casa mientras ellos no estén, pero cuando voy yo a volver a la casa, me encuentro que los vecinos la han okupado y han tirado los tabiques interiores de la casa. Que estan okupando mi casa. No me puedo quedar, porque en ese momento no tenia los animos para llamar a la policia y echar a los okupas de esa casa. Me quedo con ilion en su casa.

Alonso la caga monumentalmente en su gira por America (USA y Canada)

Los papis de ilion compran un Toyota Auris

 

Agosto:

Se instaura la tradicion de salir los fines de semana con Raquel e ilion, a veces viene Ruben, pero ultimamente no viene. Nos vamos de vacaciones.

 

Septiembre:

Michael Crichton me desvela la formula "magica" para calcular el calentamiento global. Una formula que es inexacta, puesto que se compone exclusivamente de variables. Por mucho modelo computerizado (un Microsoft Excel algo mas complejo) que se use, todo el resultado de la ecuacion queda en manos del "cientifico" que decide, bajo sus intereses cual sera el volumen de emisiones de CO2 que se producirá dentro de 20 años.

Una perla:

En 1880, Elbert James, un "ecologista" de entonces, en un informe titulado Global 1900 -precursor del famoso Global 2000 de James Carter en 1980- profetizaba todo tipo de catástrofes debidas a la actividad perniciosa de la humanidad. Calculó que para 1900 la cantidad de guano de caballo producida por el aumento de la población equina de los EEUU - necesaria para mover tantos carruajes y transportar al aumento de población y actividad - llenaría un volumen tres veces el del Gran Cañón del Colorado!

También predecía que las inundaciones asolarían al país porque se había puesto de moda el uso de gorros de pieles de castor entre los elegantes de Nueva York, para cubrir sus calvas en los fríos inviernos del norte. Según el afilado lápiz de Elbert James, esto provocaría la desaparición del castor y sus diques de contención en los bosques. Lanzó con todo éxito una campaña "Salven al Castor", apoyada por el sempiterno antiprogresista New York Times.

Entre sus muchos desatinos - copiados uno por uno en el Global 200 de cien años después - Elbert James predecía que a consecuencia del aumento de la población humana se avecinaba una crisis de energía, y con ello la cera para velas comenzaría a escasear gravemente. Para remediar esto propuso la promulgación de "leyes ambientales" que creasen un cuerpo de inspectores que revisaran diariamente las orejas de los habitantes del país y recolectasen la cera que había en ellas para dedicarla a la fabricación de velas. Junto a esto, se burlaba públicamente de las noticias sobre los experimentos de un ignoto inventor llamado Thomas Alva Edison y su lamparilla eléctrica. "Especulaciones improbables", decía - y el New York Times publicaba y apoyaba todas las sandeces y campañas de este pequeño gran imbécil. Tal como lo hace ahora con las sandeces y campañas de otros pequeños grandes imbéciles de hoy.

Por supuesto, hoy nos parecen tonterias, pero ¿dentro de 100 años, quiza nos parezcan tonterias lo que hacemos hoy? (por ejemplo, el deshielo completo del polo sur que es imposible, debido a que no es un bloque completo de hielo, como ponen en los modelos computerizados, sino que es una montaña con una capa de hielo superficial)

 

Octubre:

Cosas muy poco importantes, descubro unos cuantos planos del metro de madrid, de los años 1966 y 1974. Muchas de las cosas que hoy inaugura Espe (y Gallar), resultan ser proyectos preparados 40 años antes. No pudieron llevarse a cabo por la muerte del Dictador (Franco, Paquito para los amigos)

 

Noviembre:

Mi padre sufre un infarto cerebral, a mi me avisan 6 dias mas tarde, mi padre sufre hemiplegia debido al infarto, permanece 1 mes en el hospital, por suerte esta vivo.

Me entero de lo que van a hacer con mi casa. Se convertirá en equipamientos para el barrio. Increible la reforma que van a hacer en todo el barrio. Algun dia me pasaré a hacer unas fotos.

Leyendo el blog de Yoni, descubro que le ha pasado algo malo a su madre, le dejo un comentario diciendo de veras lo que sentia. Veo que hay insultos de un tal Toner. Nada mas leer ese nombre, deduzco que Toner conoce a Yoni. Misstwenty me saluda y me da la bienvenida al blog.

Misstwenty empieza a hacerme caso (yo no le pedi que me hiciese caso, pero resulta que es asi de maja :D ), descubro que Toner es en realidad Yoni y me quedo alucinando, le dejo "notas" en otros blogs para que se de cuenta de que lo sé, pero que no voy a decir nada. A Yoni le entra el panico. Hace unos meses comente con Sergio que lo que decia Yoni en su blog no era cierto, que estaba "heroizando" su vida. De hecho, me amenazo (¡A mi!) pero Sergio me tranquilizó diciendome que solo era de cara a la galeria.

Al parecer, Sergio estaba al tanto de que Yoni habia creado a Toner. Pero en un momento dado (de cara a la galeria) Yoni dijo que yo era Toner. Sergio sabe que Yoni es Toner (de hecho cerro el blog de Toner durante un fin de semana en el que yo no me encontraba en Madrid). Empezo una discusion estupida y Sergio dijo una estupidez. Una cosa es proteger a un "hermano" (no son hermanos) y otra es creerte sus mentiras. Yo no accederia a ningun trato con nadie a no ser que Yoni retirase las mentiras vertidas sobre mi. Mi trabajo requiere de una imagen aceptable sobre mi en Internet, y Yoni perjudicaba mi imagen a traves de mentiras. Lo cual es un delito, a pesar de todo no le denuncie. A pesar de que Microsoft no permite que la imagen de sus socios o empleados se vea perjudicada. Puesto que se perjudicaria la imagen de la propia marca.

Ellos siguen su vida y yo la mia. Aunque Yoni no deje de crear mentiras y blogs paralelos para atraer a la gente a su blog, sin ningun fin mas que el de que le doren la pildora. Esperando que a alguna chica «Se le caigan las braguillas y me haga una buena mamada» (a el, claro, es una frase transcrita). No sé si la primera sera Tam o Misstwenty, al parecer son las que mas le gustan (con todos los respectos ante estas dos chicas). Aunque las fotos de Tam (aunque esten borrosas) guarden un sospechoso parecido con el personaje de telenovela argentina Lucia Fierro. Muchos años mayor que ella.

Diciembre:

Aparece Ari por el blog, en comun tenemos nuestros intereses por la arquitectura y el urbanismo, aunque nos separe toda una cultura (EEUU vs España), y muchos kilometros, nos une nuestro amor por Madrid. Si vienes, ilion y yo te enseñaremos Madrid.

Ya se que voy a pasar la nochebuena solo, ilion tiene que cumplir con los compromisos y el protocolo. No estoy invitado, su familia (Tios, abuelos, etc) dan por hecho que tengo familia. Sus padres saben que no, pero tambien tienen que cumplir el protocolo, las navidades son para pasarlas en familia, y yo no soy familia.

Se han comprado una Wii, es una videoconsola familiar, y se supone que deberian jugar unidos, todos juntos, pero me imagino que eso es dificil en todas las familias, no siempre pueden estar unidas. De repente me pregunto cuantas navidades habran pasado mis padres solos, el uno sin el otro y sin sus familias. Saber que mi vida no es la peor posible no me alegra el dia, me lo alegraria saber que puedo mejorarla.

Estas navidades todo me va a recordar a las pasadas, justo cuando crees que no puede ir peor, te va peor. Una pena, a ver si el año que viene es mejor.

 

¡Feliz Navidad a todo el mundo!

 

Christmas-fotos

Sobreviví a la muerte de SEGA, puedo sobrevivir a esto.

No hay comentarios: