viernes, 30 de noviembre de 2007

Ricote al Desnudo

Nombre: Ricardo Ricote Rodríguez
Nacimiento: España, Miercoles, 12 de Febrero de 1986, 01:30

Tarot

El Papa

Posición 1. Significador: Esta carta te representa a ti, el buscador, en tu estado mental actual. También significa los puntos que te son de interés en el tiempo actual, y las influencias interiores que te afectan.

El Papa o Hierofante, es parecido al Mago en que él representa un nexo entre nosotros mismos y el poder divino. El término «Hierofante» proviene de la palabra griega hierophantes, que significa «el que explica cosas sagradas». En la antigua Grecia era el director de ceremonias y el intérprete de las doctrinas de los misterios de Eleusis. El papel del Papa es tradicionalmente el del mediador entre Dios y la humanidad, el más alto sacerdote sobre la tierra. Como tal representa el maestro espiritual que nos ayuda a entrar en contacto con Dios. Diferente al Mago que simplemente indica la manera, el Papa es un guía en quien se confía, es quien nos tomará por la mano y nos conducirá a nuestra meta espiritual. Él también representa la tradición, los métodos organizados y ortodoxos de nutrir espiritualidad. Sin considerar tus antecedentes religiosos, el Papa representa la espiritualidad que te enseñaron desde la niñez, las tradiciones religiosas que son su patrimonio.

El Hierofante nos habla de la compasión y la caridad. La ayuda que brinda a los demás no le aporta beneficios directos. Nos imparte lecciones de constancia, lealtad, paciencia y perseverancia ante los obstáculos. Las enseñanzas del Hierofante no han variado significativamente a lo largo de los siglos o en las diferentes partes del mundo. Nos enseña a respetar la fe y las creencias de los demás. Su enseñanza más importante es: «Por sus frutos los conocerás», es decir, las acciones de una persona dicen más que sus palabras.

El Hierofante es discreto. Su lema es guardar silencio. Sus enseñanzas están ocultas, él es la energía entre bastidores. Es reservado y sólo revela sus secretos a quienes lo merecen. El Hierofante no pierde el tiempo en discusiones, no tiene nada que demostrar. Tu has de buscarlo para poder recibirlo.

El lado más oscuro de esta carta puede representar dominación y control autoritario de expresión religiosa. Si encuentras el Papa, es posible que necesites examinar tu vida espiritual, particularmente desde el punto de vista de la expresión comunal de esa espiritualidad. Quizás hay una necesidad de volver a las raíces y reexplorar tradiciones olvidadas. ¿Qué sientes cuando ves al Papa? ¿Qué trata él de decirte?

Aspectos Negativos de El Papa

Dogmático, sermoneador, las cosas pueden cambiarse, autocrático, ortodoxia, cultos/sectas, demasiadas obras de caridad, situado en un pedestal, posición social, celibato, política, teórico, conformista, ingrato, inflexible, inmoral, patriarcal, hipocresía, grupos de presión, conspiración, transmisores, sofismas, mafias, adoctrinamiento, sociedades secretas.

Sugerencias de El Papa

Explora nuevas creencias. Aprende a escuchar. Da crédito a lo que dicen los demás. Ofrécete para colaborar con obras benéficas. Enseña sabiduría y amor. Lee sobre ritos secretos en la antigua Grecia, Egipto, etc. Piensa en tu vida como una serie de iniciaciones. Crea tus propios ritos con una finalidad concreta en mente, por ejemplo, ganar coraje, hacer desaparecer los miedos o desterrar de tu vida una persona o situación negativa.


El Mundo

Invertida Posición 2. Cruzada: Representa lo que se cruza, opone, o influye en ti. Esta influencia puede ser positiva o negativa y debe entenderse no como una fuerza singular sino como parte de la tendencia total mostrada en la lectura como un todo.

La carta del Mundo significa satisfacción, el fin del viaje, la terminación final del ciclo de tiempo. Hemos llegado y hemos realizado nuestro propósito. El viaje del Tonto se completa en el Mundo, su sabiduría y experiencia se completan ahora. Los cuatro seres que representan los escritores del evangelio en el Nuevo Testamento aparecen nuevamente en las esquinas de esta carta y su presencia aquí nos recuerda la Rueda de la Fortuna. La carta Mundo se asocia mucho con la Rueda, la progresión cíclica de tiempo y nuestra experiencia humana. La figura de la bailarina en el centro de la corona viste una túnica morada que significa realeza y dicha. Ella se regocija con nosotros en la terminación del viaje y celebramos no solamente esta terminación sino también los nuevos comienzos que promete. El Mundo es una carta de auto conocimiento, de sabiduría gozosa, y de libertad del cautiverio de falsos apegos. El círculo representa la culminación de un viaje largo, la iluminación experimentada por el buscador que ha luchado por la Verdad. El círculo también representa la siempre giratoria Rueda de la Vida y debemos recordar que el ciclo continuará. El cambio volverá, y el viaje del Tonto comenzará una vez más.

El Mundo representa el éxito a través del esfuerzo, no sólo en sentido material, sino en cuanto a la superación de las barreras que nos han conducido hasta aquí. El Mundo habla de compromisos y de cómo los cumplimos: obligaciones con uno mismo, con la familia, con el entorno, con la humanidad en general. Esta carta nos pregunta si hemos cumplido nuestros compromisos y, si no es así, qué pensamos hacer al respecto.

El Mundo también representa la confianza. La confianza es el cimiento más firme de las relaciones humanas; sin ella nada puede lograrse. La honradez es un elemento muy valioso. La persona que la posee es valorada por los demás. La que la pierde, es rechazada. El Mundo nos muestra cómo podemos ser dignos de confianza. Esta carta también encarna la ley y la gente que respeta los compromisos acordados. Habla de los que son capaces de depositar su confianza en personas que actuarán con responsabilidad en su nombre.

Esta carta rige las estaciones y la labor preliminar que ha de llevarse a cabo para asegurar la cosecha. Nos enseña que para madurar, primero debemos sembrar y luego atender y cuidar lo que hemos sembrado. Llevadas a un extremo, las cualidades de la carta del Mundo generan personas que sienten que han de vivir la vida de acuerdo con las expectativas de otras personas. Acaban siendo infelices pero temen cambiar. Así pues, acaban por cargarse el Mundo a la espalda.

¿Sientes que tiene demasiadas responsabilidades u obligaciones? ¿Cómo puedes liberarte de ellas? ¿En qué parte de tu viaje por la vida te encuentras?

Aspectos Negativos de El Mundo

Martirio, falta de confianza, se carga el mundo a la espalda, cargas pesadas, no comprende las cuestiones de dinero o materiales, no puede cumplir compromisos.

Sugerencias de El Mundo

Se responsable ante ti mismo, ante los demás y ante el planeta. Ayuda a la gente que te ha ayudado. No soportes cargas innecesarias. Actúa con confianza. Observa lo que has conseguido hasta ahora. Muéstrate agradecido por tus éxitos.


La Luna

Invertida Posición 3. Fundamento: Significa el fundamento que te ha traído a las cartas. Frecuentemente esta carta da a conocer los puntos que yacen bajo la superficie de tu mente consciente y que no son inmediatamente evidentes o pueden de hecho ser bastante sorprendentes. Puede representar también puntos pasados que todavía pesan sobre tu mente.

La Luna es la carta de la intuición, los sueños, y el subconsciente. La Luna provee luz como un reflejo del Sol, dado que esta luz es opaca, incierta, apenas vagamente ilumina nuestra trayectoria en la medida en que viajamos hacia el conocimiento más alto. La Luna nos muestra una realidad deformada: las cosas no son exactamente lo que parecen. Similarmente, nuestros sueños, las intuiciones, y dudas interiores nos conducen hacia niveles más altos de comprensión si escuchamos cuidadosamente y usamos nuestro juicio para ayudar a interpretan los mensajes ocultos del inconsciente.

La Luna representa el subconsciente, el reino de los sueños, los temores, los recuerdos, todo pensamiento no conectado con el aquí y ahora. Abarca las esperanzas y los miedos del futuro y el recuerdo de las cosas que ya han ocurrido. El agua en la base de la carta representa el océano interior del inconsciente colectivo de la cual aparece un cangrejo. Esta criatura representa las imágenes frecuentemente perturbadoras que aparecen desde nuestras profundidades interiores, así como el perro y el lobo al inicio de la trayectoria representan los aspectos mansos y salvajes de nuestras mentes. La trayectoria conduce entre dos torres en las montañas a lo lejos. Las torres representan el bien y el mal, al igual que las columnas que flanquean a la Sacerdotisa. Las montañas a lo lejos representan el conocimiento más alto que buscamos bajo la iluminación de la Luna.

La Luna también representa el miedo a lo desconocido. Puede resultar desalentador observar el subconsciente de uno mismo. Es muy difícil llegar a él porque lo hemos rodeado de escudos para protegerlo. Se halla en el fondo de nuestra mente. La Luna también simboliza el reflejo. Reverbera los rayos solares, a los que impregna de sus propias cualidades. Esta carta nos permite observar el modo en que nos reflejamos en los demás, cómo vemos nuestro reflejo en otras personas. En los hijos vemos nuestra cara y la de nuestro cónyuge. En la gente que nos rodea vemos aspectos de nosotros mismos. Las cosas que atribuimos a otras personas son, casi invariablemente, cosas que hemos hecho nosotros. La Luna es como un espejo que exhibe el reflejo de uno mismo. Este reflejo no siempre es agradable. El espejo puede mostrarnos aspectos de nuestra persona a los que preferiríamos no enfrentarnos. Necesitamos ser honestos para romper con la imagen ilusoria que desearíamos crear de nosotros mismos.

La Luna también nos habla de ciclos, pues es la influencia astrológica que avanza con mayor rapidez, cruzando el Zodíaco una vez al mes. Mucha gente inicia proyectos pero nunca los acaba. Comienza elaborando un sueño o una imagen de lo que le gustaría hacer, pero nunca llega hasta el final.

¿Cómo respondes a las preguntas de tu inconsciente? ¿Intentas comprender los indistintos símbolos de tus sueños, o simplemente ignoras estos mensajes? ¿Cómo te afecta esta carta? ¿Qué sabiduría puedes encontrar al oír cuidadosamente a tu subconsciente?

Aspectos Negativos de La Luna

Susceptible, irritable, enfermedades psicosomáticas, demasiado sensible, inmadura, vive en una tierra de sueños, auto abnegación, abuso, conflicto de amor y odio, locura, reclama, delirio, tensión, premenstrual, tendencia a dramatizar, vulnerabilidad, absorbe el negativismo de la gente, locura, asilo, inestable, escapa, imprecisa, impresionable, indecisa, sentimental, delirio, aberración, angustia, miedo a la oscuridad, subliminal, miedo a las aguas profundas, afectada, besos bajo la luna.

Sugerencias de La Luna

Procura ser consciente de tus reacciones y sentimientos. Analiza tus sueños. Anótalos en un diario. Dedica tiempo a escuchar a tu ser interior. Mantén los pies firmes sobre la tierra, no te dejes influir tanto por las emociones y la imaginación. Aprende a reconocer y tratar tus sentimientos y emociones. Recuerda que la mayoría de tus miedos nunca se cumplirán. Acéptate tal como eres.


El Mago

Invertida Posición 4. Pasado Reciente: Representa eventos, hechos, e intereses pasados. Esta Carta denota una situación que pasa o ha pasado ya fuera de tu vida. Puede ser algo que alguna vez fue importante para ti y ya ha perdido su urgencia, o algo a lo que te apegas y necesitas dejarlo ir para poder avanzar en el futuro.

El Mago es la segunda carta de la baraja, y es la carta con el número I. Es el puente entre el mundo del espíritu y el mundo de humanidad. Su mano derecha sostiene un cetro apuntando hacia el cielo y su mano izquierda indica a la tierra. Él es el transmisor de poder espiritual, el mediador entre Dios y la humanidad. Sobre su cabeza está el símbolo de eternidad, y alrededor su cintura está una serpiente mordiendo su propio rabo, otro símbolo de eternidad. Sobre su mesa mágica están los cuatro palos del Tarot, cada uno de los cuales representan uno de los cuatro elementos primordiales de los alquimistas; tierra, aire, fuego y agua. Su túnica es blanca, simbolizando la pureza y la inocencia encontrada en el Tonto, pero su capa es roja, representando el conocimiento y la experiencia mundana. En el lecho de flores a sus pies esta dualidad se repite en la mezcla de azucenas blancas puras y las rosas rojas espinosas. El mago representa el puente entre los oponentes, él es un compuesto de inocencia y la experiencia, espíritu y materia, cielo y tierra. El tiene conocimiento, a diferencia del Tonto, y es el profesor de verdades ocultas. Cuando usted encuentra el Mago a lo largo del viaje de la Vida, usted ha hallado el sabio que puede ayudarle a encontrar el camino. Quizas el mago indica la necesidad de encontrar un balance entre lo material y los aspectos espirituales de su naturaleza. Él puede ser una señal alentadora para encontrar fortaleza en un tiempo difícil.

El Mago nos habla del papel de la comunicación, del desarrollo de la capacidad para hacernos entender con claridad. Evolucionaremos mediante el ejercicio de la mente y el uso de la razón. El Mago nos recuerda que hemos de evitar la fe ciega e incluso las emociones demasiado fuertes. El adiestramiento de la mente y el estudio nos brindarán la oportunidad de desarrollar nuestras facultades de una forma sistemática. El Mago nos muestra cómo comunicarnos, cómo vender nuestras ideas, cómo desarrollar el ingenio y otras habilidades, cómo solucionar los problemas, cómo abordar diferentes cosas al mismo tiempo.

Los magos de hoy en día se mueven en el mundo de los medios de comunicación, la prensa, la publicidad, las ventas, etc. De hecho, cuando desean vendernos algo pueden ser muy persuasivos con sus palabras e imágenes.

¿Qué ves en el poder del Mago?

Aspectos Negativos de El Mago

Demasiado intelectual, astuto/taimado, fachada falsa, escéptico, academicista, miente para evitar la comunicación real, timador, comunicación compulsiva, capaz de justificar cualquier cosa, tendencia a fingir, halagador, tendencia a imitar, distraído, inexperto, actúa continuamente, despistado, volátil, siempre cambia de tema, indiferente, nervioso, demasiado argumentador, indeciso, engañoso, demasiado variable.

Sugerencias de El Mago

Aprende a comunicarte con eficacia. La comunicación es todo y todo es comunicación. Aclara tus ideas. Utiliza el poder de la autosugestión o la imaginación para crear lo que deseas en la vida. Confía cosas a la memoria. Valora el conocimiento y haz uso de cuanto has aprendido. Habla a través del estómago (el centro de la fuerza de voluntad) y no de la garganta. Muestra tus aptitudes o habilidades, se competente. Antes de hablar, llena tus palabras de amor y convicción. No seas espectador de tu propia vida, se el protagonista. Habla con tus vecinos.


La Emperatriz

Invertida Posición 5. La Corona: Representa los puntos que son importantes en el presente o que pueden suceder en el futuro. No predice un evento futuro seguro, sino que indica una posibilidad que puedes o no puedes encontrar, dependiendo de como reacciones a la situación actual. Es un puente entre el presente y el futuro y puede manifestar un punto importante que está en el proceso de ser resuelto o que puede tener implicaciones en el futuro inmediato.

La Emperatriz es el arquetipo de la Madre Tierra, el Ánima, el Principio Femenino. Posiblemente encinta, está rodeada por frondosos campos verdes y trigo dorado. Recostado en su trono hay un cojín - la formada almohada con el símbolo de Venus tejido sobre él, su túnica corriente se decora con granadas, un símbolo de fertilidad. En el bosque detrás de ella corre libremente el agua en el río, el símbolo de la vida. Su mano levantada sostiene un cetro que demuestra su poder y autoridad sobre las cosas de esta tierra.

La Emperatriz nos enseña a amar. Es el amor el que hace que nuestra vida se desarrolle y crezca. Su único fin es amar por el puro placer de amar. El amor perfecto actúa sin pensar en el amor. Es la Diosa del amor incondicional. Sin ella, todo sería sombrío y sin vida. En lugar de tinieblas y fatalidades, la Emperatriz llena nuestra vida de sentimientos y emociones, de alegría, felicidad y satisfacción. Es el elixir de la vida eterna.

Sólo el amor puede hacer que las cosas florezcan y prosperen. La Emperatriz alimenta y abona el jardín de nuestras vidas. Ha comprendido que el secreto de la vida es el amor, y así revela e ilumina cuanto amamos, deseamos y alimentamos. Representa el nacimiento, y su belleza no tiene rival. Es la Madre de todo, diosa de la Tierra, diosa de la fertilidad. Ama a los niños, y todas las criaturas del mundo son sus hijos.

El amor se manifiesta a través del sentimiento más tierno, la mirada más cariñosa y las palabras más dulces.

A diferencia de la Sacerdotisa, la Emperatriz representa el mundo físico (tangible). La Emperatriz nos enseña a conocer nuestras emociones y sentimientos a través de la auto expresión. Podemos estar atrapados en los placeres sensuales o, en caso contrario, necesitamos estarlo. Todos necesitamos el cariño y la aceptación de los demás. La Emperatriz nos muestra que cada persona es bella por sí misma, sin necesidad de cambiar. Nos recuerda que no debemos reaccionar negativamente a los reveses de la vida. También debemos aprender a luchar por nuestros derechos y a ser conscientes de cuándo se nos manipula o explota.

Considerando que la Sacerdotisa representa el inconsciente y el espíritu, la Emperatriz representa la tierra y toda su abundancia y fertilidad. Su significado sugiere riqueza y deleite, la satisfacción de deseos y necesidades físicas. Como cualquier carta, hay la potencialidad para el exceso y cuando la veas debes preguntarte, ¿Cómo toda esta riqueza que ella demuestra le habla a tu corazón? ¿Estás demasiado inmerso en el mundo material? ¿O acaso te promete ella una satisfacción que has buscado pero no has descubierto aún? ¿Qué te dice acerca de ti mismo? Los intereses materiales y espirituales deben equilibrarse a fin de experimentar una vida plena, y ninguno debería ser llevado al extremo.

Aspectos Negativos de La Emperatriz

Demasiado transigente, falta de firmeza, abandono de sí misma, demasiado protectora, tímida, demasiado dulce, confía en su aspecto, cirugía plástica, miedo a envejecer, compra el amor, amor recibido con recelo, aversión a estar sola, temerosa del afecto brindado, lástima/compasión, sexo imprudente y sin protección, antipatías, moda/belleza/ revistas de mujeres que refuerzan los estereotipos, industria del perfume, dependencia, se siente fácilmente herida, ofendida o rechazada.

Sugerencias de La Emperatriz

Haz lo que siempre deseaste hacer. Aprenda a utilizar las hierbas y plantas con fines curativos. Devuelve tus talentos personales al mundo ayudando a la comunidad. Cuida de tu propio entorno y del planeta. Brinda amor a todo y a todos. Escucha el sonido armonioso de la naturaleza. Se consciente de las necesidades de tu cuerpo. Utiliza las manos creativamente. Mantén un mayor contacto con la naturaleza. Utiliza productos naturales. Si puedes, elabora tus propios productos. Come orgánicamente. Florece y prospera. Comunica a tu pareja o a un amigo lo que te gusta de él o ella. Haz lo mismo con alguien que te disguste, busca su lado positivo. Cultiva la creatividad. Redecora tu casa. Diseña tus propias ropas o joyas. Cultiva tus talentos.


La Muerte

Posición 6. Futuro: Puede denotar la resolución de puntos relacionados con la carta de la Corona (5) o sucesos que están a punto de manifestarse en tu vida. No debería leerse literalmente como un suceso absolutamente predeterminado, sino como una descripción de tendencias que te serán de importancia en los tiempos venideros.

La carta de la Muerte es probablemente las más temida y mal entendida de todas las cartas en el Tarot. En general, la gente tiende a tomar el significado de esta carta demasiado literalmente y teme que indique la muerte de sí mismos u otros. Relájese! La carta de la Muerte puede ser uno de las cartas más fructíferas y positivas en el Tarot. La muerte es un símbolo de la conclusión de alguna fase o aspecto de nuestras vidas que puede traer el inicio de algo mucho más valioso e importante. Si encontramos esta carta en una lectura puede ser un indicio que necesitamos aprender a dejar los apegos malsanos en nuestras vidas para preparar el terreno a una más fructífera, más satisfactoria, de importancia y significado más profundo. La carta de Muerte es una carta de cambio, una carta de transición. Somos transformados por la muerte de maneras viejas de pensar y liberados por nosotros mismos de apegos que vedan nuestro crecimiento adicional. La muerte de factores limitantes puede abrir la puerta a una más amplia, más satisfactoria experiencia de vida.

La Muerte es, en muchos sentidos, una conmemoración de la vida. Es la primavera tras un largo y frío invierno. Cuando la primavera llega, la tierra se calienta y comienzan a brotar nuevas semillas y hojas. En el aire reina una sensación de renovación y frescura. Los animales, las plantas y los seres humanos renacen. La Muerte es el símbolo del renacimiento.

La Muerte está aquí para enseñarnos cómo desligarnos del mundo material. El alma, de hecho, no tiene tiempo que perder, está aquí con una misión especial y, una vez concluida, tiene que informar de su trabajo al mundo invisible. Si su obra está incompleta, tendrá que volver y buscar otro vehículo en el que proseguir. La Muerte nos libera del pasado. El Segador sostiene una guadaña.

Emplea el símbolo de la guadaña para cercenar los lazos que te unen al pasado: a personas o sentimientos nocivos. Córtalos simbólicamente, uno a uno. ¿Qué cambios estás experimentando? ¿Qué fase la de vida se va para abrirte a una experiencia más rica? ¿Qué puedes hacer para alcanzar un cambio positivo en tu vida? Nota que el sol se está poniendo a lo lejos. ¿O está saliendo?

Aspectos Negativos de La Muerte

Agotamiento, apegada, egoísta, celosa, sesiones espiritistas, apatía, acumulación, putrefacción, tóxica, irritable, taimada, compulsiva, crea dependencia, veneno, vengativa, mal genio, reservada, obstinada, obsesiva, claustrofóbica, impotente, frígida, se aferra, escándalos, hostil, seguro de vida, amenaza, depravada, virulenta, intolerante, enérgica, inactividad.

Sugerencias de La Muerte

Si fracasas en una empresa, aléjate de ella, estúdiala y vuelve a intentarlo. Cuando abandones un mal hábito, sustitúyelo por uno bueno. No tengas miedo al cambio. Aprende a superar las pérdidas y sigue adelante. No retengas a tus familiares o amigos moribundos, ni intentes comunicarte con ellos. Déjalos partir en paz. Deja a un lado las condiciones negativas para empezar de nuevo.


El Tonto

Invertida Posición 7. Sentimientos: Emociones, indica tu estado emocional y psicológico actual. Está estrechamente ligada al Significador. Comprender esta carta junto con la primera carta puede proveer un gran conocimiento en tu situación emocional actual, incluyendo tus temores, actitudes, y expectativas. Esta carta refleja más fuertemente tu estado interior al tiempo de la lectura.

El tonto es la primera carta de la baraja del Tarot y como tal representa nuevos inicios. Simbólicamente, el Tonto comienza nuestro viaje de autoexploración en que nos embarcamos cuando nos acercamos al Tarot para nuestro auto conocimiento. La carta ilustra un hombre joven a punto de caminar hacia el borde de un acantilado. Él muestra una actitud despreocupada que se demuestra en su consentimiento para tomar tales riesgos sin medir las consecuencias. El Tonto es un inocente (tal como nosotros lo somos al principio del viaje de la Vida) y a causa de su inocencia puede ser algo párvulo. Lleva una pequeña bolsa que contiene las pocas posesiones que tiene, y la rosa blanca en su mano izquierda representa pureza de corazón. A pesar de su candidez, el Tonto cuenta con la protección de la gracia divina, simbolizado por el sol que brilla a su espalda. Aun si él cayera del acantilado, no se lastimaría porque él es un niño santo de Dios, cuidado y protegido por el poder del divino.

El tonto nos desafía a explorar nuevos territorios y fronteras. Nuestra vida está llena de situaciones que sustituyen las verdaderas aventuras. Siempre existe una excusa o una justificación para la inacción: siempre esperamos que sean otras personas o cosas las que nos entretengan. Jugamos al fútbol frente a la pantalla de un ordenador; todo debe sernos entregado en nuestra puerta. ¿Qué queda para la aventura real? Si Colón se hubiese quedado en casa, no habría experimentado la gran aventura de descubrir el Nuevo Mundo. Es nuestra misión salir al exterior y buscar nuestra verdad y vivir la vida como una aventura.

Según el tonto, la vida es un juego. La finalidad de todo juego es divertirse. Podemos aprender jugando. Necesitamos hacer cosas nuevas en la vida. Necesitamos ensanchar nuestras fronteras. Si nos contentamos con nuestra situación actual —en todos los aspectos—, no estaremos interesados en descubrir cosas nuevas. La cualidad del tonto necesita ser dirigida, no reprimida, como tantas veces ocurre en la sociedad moderna. Hay que proporcionarle salidas.

El tonto nos recuerda que debemos fomentar nuestra individualidad y no ponerla en peligro. Siente una aversión instintiva por la autoridad y detesta que los demás le den órdenes. Necesita un espacio amplio para él. Odia la rutina y desea que continuamente ocurran nuevas cosas alrededor. Podría atraer fácilmente a compañeros excéntricos, imprevisibles e incapaces de comprometerse. Sus mejores características son el dinamismo y la habilidad para actuar.

Aunque se caiga permanentemente, se levanta una y otra vez hasta que por fin encuentra su equilibrio y, de repente, puede caminar. Cuando fallamos en algo, debemos levantarnos y seguir probando hasta hacerlo bien. Si no aceptamos el reto, no tardaremos en andar cojos por la vida y, al final, seremos incapaces de luchar por nuestra libertad. El tonto no es tan tonto, aprende de sus errores.

¿Qué puedes ver acerca de ti mismo en él? ¿Qué aspectos de su carácter podrías adoptar en ti mismo?

Aspectos Negativos de El Tonto

Irregular, caótico, irresponsabilidad, ingenuo, no le importa nada, excentricidad, esquivo, no aparece, perplejidad, escurridizo, fuera de control, locura/chifladura, rebelde, crisis en la madurez, marginal, incapacitado, ilusorio, invisibilidad, estúpido, desorganización, temeridad, desconcertante, falta de enfoque, falta de compromiso.

Sugerencias de El Tonto

Rompe con la rutina. Exprésate. Cocina algo diferente. Viste una prenda extraña. Visita un nuevo país. Explora tu propio pueblo o ciudad. Habla con gente nueva. Muéstrate dispuesto a explorar nuevas formas de pensar. Lleva una vida sencilla. Muestra un interés vivo por todas las cosas. Vence tus miedos, acéptalos. Dibuja una caricatura de tí mismo. Muéstrasela a un amigo y pregúntale qué ve en ella. Cambia de corte de pelo o maquillaje. Cada nuevo día es completamente nuevo. No confíes en la aprobación de los demás para hacer tus cosas.


Templanza

Invertida Posición 8. Influencias: Significa las influencias externas de otros en tu vida. Puede reflejar sus opiniones y perspectivas sobre ti, o puede reflejar lo que tu crees que otros piensan de ti. Esta carta también representa la manera en que los demás te ven en tu situación actual y generalmente revela tendencias en tus relaciones con los demás.

La templanza, como la Justicia, indica la necesidad de balance y tranquilidad para alcanzar y experimentar satisfacción en nuestras vidas. El ángel en la imagen tiene un pie sobre una piedra y el otro en el río. En esta postura ella representa la necesidad de "probar el agua" antes de saltar precipitadamente en circunstancias desconocidas. Aquí ella modera el paso descuidado del Tonto quien salta sin pensarlo dos veces. En sus manos hay dos copas que ella usa para mezclar agua. Se puede pensar que una copa contiene agua caliente y la otra agua fría. El individuo con templanza sopesa los opuestos y encuentra un balance en la vida evitando los extremos. Tras ella está el Camino Real de Sabiduría que, si es seguido con el espíritu de Templanza, nos conducirá a la corona áurea de auto conocimiento y auto control en el horizonte distante.

La Templanza, en realidad, no es más que una indicación de los problemas que debemos afrontar y solucionar en la vida. Si somos capaces de purificarnos, la Templanza se manifestará en forma de ayuda «desde arriba». Puede ser una terapia, un asesoramiento o un tratamiento curativo. Así pues, debemos pasar por la Templanza a fin de limpiar y purificar nuestra alma del karma negativo. La Templanza es, en cierto modo, un parabrisas empañado: necesitamos limpiarlo para ver la carretera. Con la Templanza reconocemos que hemos nacido aquí, en la Tierra, como piedras sin pulir. Cada persona es una piedra preciosa todavía por descubrir. El diamante, al principio, no es más que una piedra desigual, mellada y opaca. Hay que someterlo a varios procesos para dejar al descubierto su belleza y translucidez. El mismo principio es aplicable al alma. La Templanza es como una bola de cristal: representa la claridad.

También nos insta a observar aquello que apoyamos. ¿Apoyamos a nuestros amigos de forma positiva, tal como nos gustaría que ellos nos apoyaran? Si estamos descontentos con algo, no olvidemos que poseemos el poder de retirarle nuestro apoyo.

¿Qué te dice la imagen de Templanza? ¿Indica una necesidad de encontrar más balance en tu vida? ¿O te enseña que el compromiso es no solamente necesario sino también saludable en tus elecciones?

Aspectos Negativos de Templanza

Atascada en el pasado, demasiado delicada, miedo a ser herida, sucia, sensible al dolor, curadores que necesitan cura, ¡estoy bien!, se resiste a aprender, busca la salida fácil de los traumas pasados.

Sugerencias de Templanza

Cultiva la espiritualidad. Practica la autocuración. Si no puedes hacerlo solo, únete a un grupo de apoyo. Muéstrate partidario de las prácticas curativas alternativas. Para desarrollar un mayor estado de conciencia es preciso mirar el pasado a fin de comprender el presente. Instala la verdad en tu alma y serás libre.


Los Amantes

Posición 9. Ideales: Esperanzas, deseos. Denota tus esperanzas y deseos para el resultado de tu pregunta. Significa tu estado interior y la imagen que tienes en la mente para el desempeño de la situación motivo por la cual viniste al Tarot a resolver o comprender. Puede proveer conocimiento sobre la manera en que tus ideas preconcebidos afectan tu comprensión de la situación.

Los amantes representan relaciones en nuestras vidas, particularmente íntimas y/o relaciones sexuales. Esta carta indica situaciones en nuestras vidas donde el amor es preponderantemente importante y puede reflejar el estado actual de nuestras relaciones. Los amantes son bendecidos y protegidos por el ángel en las nubes sobre ellos, y el sol que brilla sobre ellos, trayendo calidez y seguridad. La tierra a sus pies es verde y fértil y sugiere la vida y felicidad. En la carta de los Amantes encontramos toda la dimensión del amor, la atracción, el deseo y la sexualidad. ¡Es una gran carta! Esta carta nos induce a contemplar a las personas que nos atraen y a las que se sienten atraídas por nosotros.

¿Existe una clase concreta de personas a la que deseamos unirnos? Si es así, ¿qué nos atrae de ella? Los Amantes nos enseñan que el amor y la lujuria son conceptos diferentes pero interconectados. Los dos Amantes de la carta se unen, sin importarles que la atracción que sienten sea aceptada o no por la sociedad. El amor —y el deseo— desprecian las convenciones sociales. Esta carta nos enseña a observar cómo nos relacionamos con los demás en calidad de amantes.

¿Cuidamos de nuestra pareja o simplemente la utilizamos para luego abandonarla? ¿Puede nacer el amor a partir del deseo más puro y simple? Si experimentamos un impedimento en este aspecto de nuestra vida, si no encontramos con quién relacionarnos de esta forma, ¿qué podemos hacer para vencer esta dificultad? La mayoría de las personas desean ser amadas, pero ¿damos amor a los demás? En último término sólo obtendremos del universo aquello que estamos dispuestos a dar. En caso de desear a alguien, ¿somos lo bastante sinceros para dejar que esa persona lo sepa? Y si nuestro deseo no es correspondido, ¿aceptamos el hecho sin sentirnos rechazados?

Esta carta nos ayuda a observar nuestros problemas en el terreno del amor y la sexualidad. Cuando tropezamos con un obstáculo, ¿dejamos que nos detenga o nos concentramos en la intensidad de nuestro deseo de satisfacción y vencemos el obstáculo con el poder de nuestra intención? Muchas personas viven insatisfechas porque ignoran los sacrificios que son necesarios para encontrar el amor. No desean tomarse demasiadas molestias o temen herir los sentimientos de los demás. Para experimentar lo que esta carta ofrece tenemos que estar dispuestos a pagar un precio.

Los Amantes también nos advierten de los peligros que entrañan los celos sexuales, pues constituyen la causa de muchos sucesos terribles que ocurren en el mundo. Sin embargo, como con todas las cartas, hay aspectos negativos que deben ser considerados en el simbolismo de los amantes. La serpiente en el árbol cargado de fruta detrás de la mujer sugiere la historia de Adán y Eva, la caída de la humanidad desde la gracia, y las tentaciones del mundo. Detrás el hombre, por otra parte, hay un árbol negro con llamas por hojas. Las llamas representan los fuegos de la pasión que arden dentro de cada uno de nosotros y que pueden causar un desbalance espiritual en nuestras vidas si permitimos su reinado libre sobre nosotros. El mundo es a la vez una bendición y una maldición, y contiene la potencialidad para el bien y para el mal. Los amantes representan a la vez la belleza y la corrupción de nuestro aspecto corporal físico.

¿Qué te dicen las imágenes? ¿Cuál es su relación con las demás cartas? ¿Indican ellos una necesidad de balance en tu vida? ¿O sugieren ellos felicidad y satisfacción mundana?

Aspectos Negativos de Los Amantes

Promiscuidad, aventuras amorosas, busca sólo el placer, relación obsesiva, aversión por el sexo opuesto, cree que todos los hombres o mujeres son iguales, dependencia emocional, tenso, inconstante, coqueto excesivo, inquisidor, demasiado racional en el amor, críticas al amante a sus espaldas, «el amor es ciego», falta de confianza, amante secreto, amante imaginario, falta de compromiso, encaprichamiento, lee demasiadas novelas de amor, demasiadas esperanzas en una relación, manipulador, busca a alguien que pueda «salvarlo»

Sugerencias de Los Amantes

Ponga los pies en el suelo cuando busque un amante. Evite lugares de encuentro inadecuados (clubes, bares). Determine en qué lugares puede encontrar a la pareja adecuada, alguien que comparta su forma de ver la vida. Muéstrese dispuesto a dar y recibir amor. Hable más abiertamente con su pareja. Cuando busque a una persona, escúchese a sí mismo. Averigüe más cosas sobre su pareja antes de comprometerse seriamente. Comparta unas vacaciones con su pareja antes de la boda. Tarde o temprano, el amor que siente por su pareja será puesto a prueba de diversas formas para medir su grado de paciencia y benevolencia.

¿Ha pasado la prueba del tiempo? Ámese a sí mismo antes de amar a otra persona o, de lo contrario, corre el riesgo de atraer a la clase de amante inadecuado.


El Colgado

Posición 10. Resultado: Representa el resultado final o la resolución del punto que te trajo al Tarot a comprender. No debería tomarse literalmente como un futuro predeterminado y fijo. Más bien, se debe considerar en el contexto de la lectura entera. Frecuentemente trae claridad para comprender otras cartas en la distribución que puede haber tenido significados confusos. Esta carta debería unir la lectura completa y dar el tema total para la lectura.

El Colgado parece ser un prisionero, sufriendo un castigo no merecido bajo el poder de una fuerza maléfica desconocida. Esta impresión inicial generalmente dejará en el lector el sentimiento intranquilo que la carta pronostica desastres o problemas. Sin embargo, cuando se inspecciona más rigurosamente, los aspectos positivos de la carta llegan a ser más evidentes. El joven tiene unas facciones pacíficas en su rostro, es más la mirada de un hombre contento con su destino que bajo el dominio de poderes desconocidos. También tiene una aureola amarilla nítida alrededor de su cabeza, sugerencia de su pureza e inocencia. El Colgado es una víctima dispuesta, alguien quien ha elegido la trayectoria de sacrificio para alcanzar una meta más alta. En la Edad Media, a los criminales, como castigo a sus delitos, se los colgaba boca abajo de un pie durante todo un día, desde el alba hasta el ocaso. Se daba igual castigo a las mujeres que practicaban el «herbalismo», temiendo el poder que representaban, el poder de lo desconocido. La soga de la que pende el Colgado evoca el cordón umbilical que en su día nos conectaba con el resto del universo físico. Sugiere un vínculo con la Gran Madre, el Mar. Todos somos semillas de la misma Madre. El Colgado nos invita a observar nuestros complejos, las inhibiciones que nos mantienen atemorizados y en estado de servidumbre. No tenemos que interpretar el papel de víctima.

El Colgado se limita a permanecer suspendido, sin hacer nada y, por tanto, sin producir. Representa la pasividad. En cierto modo es como una veleta. Se balancea continuamente entre comentarios y opiniones según sopla el viento. Tan pronto defiende una idea como se decanta por otra. Su mundo está hecho de sueños. Le gusta escapar de todo. Nos alerta de que no debemos estar completamente abiertos a todas las influencias. El Colgado está aquí para preguntarnos qué estamos dispuestos a sacrificar para poder progresar en la vida. El Colgado también representa la disposición para abandonar las tentaciones de gratificación instantánea en beneficio de una causa más alta, y a causa de su sacrificio dispuesto él alcanza las metas que tiene en su corazón.

Cuando encontramos el Colgado, deberíamos considerar áreas en nuestras vidas donde podemos necesitar actuar en una manera más desinteresada o para el beneficio de otros o para el cumplimiento de nuestras necesidades más profundas propias. En contraste, es posible que necesitemos examinar nuestra vida en áreas en que damos demasiado a los otros a costa de nuestro bienestar propio mental y espiritual. ¿Qué emociones despierta la imagen del Colgado en ti?

Aspectos Negativos de El Colgado

Influenciable, predispuesto, maleable, resignado, demasiado accesible, irrealista/idealista, poco práctico, sentimientos ocultos, demasiado absorto en sus problemas, descuidado, engañoso, ve el mundo al revés, manipulado/rechazado, abuso innecesario, situación estancada, confuso, victimista, presta oídos a cotilleos, habladurías, esquivo, vive de fantasías.

Sugerencias de El Colgado

Deja de hacer cosas que te resulten perjudiciales. No te dejes influir por la opinión pública. No permitas que tus amigos o familiares te digan lo que debes hacer o pensar. Deja de representar el papel de mártir. Busca la verdad en lugar de prestar oído a habladurías.

I-Ching

43. Kuai - Resolución

El agua ha subido hasta el cielo. El primer paso comienza en los dedos de los pies. Un preanuncio del peligro, aunque no tiene miedo. El hombre sabio se mantiene firme sin hacer caso de habladurías. Experimenta serias dificultades. Podría haberlas evitado, dejándose conducir como un cordero. No se confía en la palabra de otros. Obstinado como la maleza, se aproxima al éxito. ¡La lluvia cae!.

Kuai simboliza un período de altas y bajas del destino. El alza es el peligro inminente y el aprestamiento para hacerle frente. En tu lucha, tus compañeros desertarán y hasta se mofarán de ti. No obstante, intenciones rectas os llevarán al éxito. Manténte firme. Cae la lluvia vivificante. Vendrán bendiciones celestiales. El mal es vencido por el bien. ¡Exito!. Mediante cuidadosas previsiones puedes hacer frente a pérdidas actuales o futuras. Prepárate antes de que el peligro se asome. Si has tomado las precauciones necesarias no hay nada que temer. El éxito es evidente. Manténte firme en tus decisiones. Después del mal momento te espera la buena fortuna. Conócete a ti mismo antes de intentar conocer a los demás. El peligro te espera en cada una de las vueltas del camino.

Biorritmo

Resultados del Cálculo del Biorritmo

Ricardo
Pronosticos para 2007-11-30

Emocional:
91%

Físico:
74%

Intelectual:
100%

Vida Pasada

Sobre tu vida anterior

No sé cómo te sientas al respecto Ricardo, pero parece que tú fuiste hombre en tu última encarnación.

Tu signo zodiacal en esa vida era Capricornio.

Muy probablemente pasaste los últimos momentos de tu vida en algún lugar cerca de Polonia, aproximadamente en el año 1526.

El nombre por el que se te conoció en esa vida pudo haber sido algo como Jedrik o Stanislas.

Es posible que tu ocupación en esa vida fuera algo relacionado con entrenador, lider.

Talento natural para la psicología, sabías como usar las oportunidades. De sangre fría y calmado en cualquier situación.

Estás destinado a aprender a entender a las demás personas y encarar todas las dificultades de la vida con gozo en tu corazón. Deberías ayudar a los demás, concediéndoles el espíritu de la alegría.

¿Quien es mi angel?

Damabiah

Mi Aura

El color predominante de tu aura es Añil

Las personas que tienen el añil como color de su aura son generalmente cariñosas y comprensivas. Su capacidad de escuchar, entender e intentar dar soluciones a los problemas de los demás hace que las personas les busquen como amigos y consejeros.Les satisface sobremanera ayudar a los demás, y generalmente lo hacen muy bien. Son muy diplomáticas y siempre encuentran maneras creativas y sutiles de ayudar a los demás, en ocasiones, inconscientemente.
Son personas intuitivas por naturaleza, de pensamientos lógicos y organizados y muy equilibrados. Generalmente despiertan en los demás sentimientos de cariño, ternura y respeto. Esto también permite que, algunas veces, puedan convertirse en manipuladores, y pasar por encima de los demás, en beneficio de sus propios intereses.
En general, disfrutan de la vida y las cosas sencillas, son sociables y detallistas. Ante todo buscan en los demás la sinceridad.
Podrían tener éxito en actividades humanitarias, relacionadas con la política, diplomacia, como científicos o ingenieros.

Las Runas

Las Runas te dicen:

Primera Casa

La runa en esta posición representa tus atributos externos: apariencia, personalidad y comportamiento en general.

Ehwaz

Ehwaz significa caballo. Alude a la confianza que es requerida entre el jinete y su, o entre dos personas en relación cercana. Está asociada con el corcel de ocho patas del dios Odín, Sleipnir.

Habrá cambios, grandes y chicos, la forma en que tu elijas esos cambios afectará tus finanzas. Disfrutas haciendo cambios en tu vida, sin importar el tamaño del cambio. El cambio es muy estimulante para ti. Esta runa posee una conexión astrológica con el planeta Mercurio.

Segunda Casa

Esta posición tiene que ver con las posesiones materiales y la seguridad financiera.

Elhaz

Elhaz significa protección y generalmente está asociada con Heimdall, el vigía de los Dioses. Nota sus espinas o cornamentas, preparadas para la defensa.

Esta runa indica que estas a punto de embarcarte en un nuevo interés. Aunque es probable que no le des mucha importancia al inicio, con el tiempo es muy probable que te veas completamente involucrado. Esta runa se relaciona astrológicamente con Piscis.

Tercera Casa

Esta posición tiene que ver con tu familia y amigos.

Thurisaz

Thurisaz significa gigante, esta runa está asociada al poder del dios Thor y su famoso Martillo Mjollner. Es una fortísima fuerza penetrante que puede ser utilizada tanto en ataque como en defensa, dado que representa la fuerza de la voluntad.

Esta runa es también el símbolo de los gigantes, advierte que las presiones externas pueden llevarte a actuar de manera descontrolada. Es importante que te detengas, medites lo que haces y vuelvas a tu paso normal. Es probable que tengas una gran decisión que tomar, para ello debes juzgar las opciones con sumo cuidado antes de entrar en acción. No debes tomar decisiones basadas en datos escasos. Esta en conexión astrológica con Júpiter.

Cuarta Casa

Esta casa, tiene que ver, literalmente, con tu casa, el lugar en donde vives.

Berkana

Berkana significa Despertar. Asociada con Ostara, la diosa del Amanecer. Simboliza el renacimiento en la primavera y el amanecer de cada día.

Es un signo positivo, habla de un nuevo comienzo y del amor a tu familia y de los niños. Si estás buscando hijos, este es el momento. Si ya los tienes, esta runa indica que tus acciones les llevaran la armonía. Recuerda que el despertar trae un nuevo día. Esta runa se relaciona astrológicamente con Cáncer.

Quinta Casa

Tiene que ver con la creatividad y la auto expresión.

Perthro

Perthro significa evolución. Habla de una fuerza evolutiva, para algunos tiene relación con el fatalismo y las casualidades, en este sentido, es necesario recordar que la fortuna favorece a los valientes.

Eres bueno guardando un secreto. Esta runa sugiere que podrás usar algún dato importante para beneficiarte en un futuro cercano. Esta runa se relaciona astrológicamente con Escorpión.

Sexta Casa

Esta posición muestra la relación entre tu bienestar físico y el ambiente que te rodea.

Lauguz

Lauguz significa agua. El agua es esencial para la vida, limpia y refresca. Es el reflejo del cielo y el viento.

Esta runa alude a tu intuición. Es posible que tengas algún talento psíquico que aun no has desarrollado totalmente. Esta runa se relaciona astrológicamente con la Luna.

Séptima Casa

En esta posición deberías buscar información pertinente al amor y al romance.

Mannaz

Mannaz significa humanidad. Asociada con Heimdall, quien trajo grandes conocimientos a los pueblos del norte, y el arco iris, uniendo los mundos de dioses y hombres.

Esta runa alude a asuntos legales de algún tipo. Debes tener cuidado de tener todo en orden, especialmente documentos y si vas a firmar algún contrato, no lo hagas en luna llena. También alude a tu generosidad, pregúntate si haces lo suficiente por los demás. Este es un buen momento para involucrarte en alguna actividad de caridad. Esta runa se asocia astrológicamente con Acuario.

Octava Casa

Esta casa posee información respecto a cambios notables en tu vida y las vidas de aquellos que te rodean.

Wunjo

Wunjo significa alegría. También significa desear, no deseos banales, sino el deseo de ser. El verdadero deseo no es sólo una cuestión de suerte.

Básicamente eres una persona optimista, y podrías esperar que la mayoría de tus proyectos lleguen a buen término. Esta runa tiene una conexión astrológica con Venus.

Novena Casa

Esta posición tiene que ver con la educación y el desarrollo espiritual.

Ansuz

Ansuz significa Dios. Esta runa está asociada al dios Odín y representa la comunicación, tanto con palabras como con sentidos, está potencialmente relacionada con la inspiración. También representa el viento, ya que al igual que Thor, Odín es el Dios de la Tormenta.

Esta runa alude a tu comportamiento hacia personas mayores o en posiciones superiores. Puedes estar atravesando dificultades con tus padres, es importante recordar ser paciente, y si es necesario adoptar una actitud más madura y tolerante. Esta runa tiene una conexión astrológica con el planeta Mercurio.

Décima Casa

En esta casa hallarás información acerca de tu carrera y posición dentro de la comunidad.

Nauthiz

Nauthiz significa necesidad. Sin temporadas de necesidad, nunca apreciaremos las temporadas de abundancia.

Esta runa te advierte que debes detenerte y pensar de nuevo la situación antes de continuar. No actúes por impulso, piensa muy bien antes de actuar porque todo tendrá sus consecuencias, si lo haces así, muy probablemente recogerás beneficios. Es un símbolo de restricción, te advierte de los peligros de la impaciencia y la impulsividad. Posee una conexión astrológica con Saturno.

Decimoprimera Casa

Tiene que ver con el liderazgo y la satisfacción.

Dagaz

Dagaz significa día. Alude al punto de balance en el ciclo noche día.

Esta runa indica un gran cambio en tu vida, no obstante, no predice específicamente si este cambio incrementará o reducirá tus posesiones terrenales. Sin embargo, será un cambio benéfico de alguna manera. Esta runa se relaciona con Leo.

Decimosegunda Casa

Información sobre tus sentimientos íntimos, intuición y potencial intelectual.

Gebo

Gebo significa dar. Quien regalaba algo sin que nadie lo pidiese era motivo de sospecha, Un regalo demanda otro regalo. El dar y el recibir son un intercambio de fuerzas.

Tu generosidad y la de la gente que te rodea van a ser acentuadas. Es un indicador positivo, es posible que recibas un lindo regalo. Esta runa está asociada con Libra.

Decimotercera Casa

Esta posición es la más significativa, puesto que es la suma de la lectura, y se refiere a tu persona como un único todo.

Hagalaz

Hagalaz significa granizo. El granizo es una fuerza destructiva de la Naturaleza, es uno de sus balances esenciales, limpia lo débil y como resultado, el mundo se hace más fuerte. Una vez que el granizo se ha derretido, ayuda a mantener lo que permanece.

Debes aceptar el hecho de que hay cosas que están más allá de tu control. Esta runa nos habla de la necesidad de trabajar en conjunto con estos eventos, en lugar de hacerlo contra ellos. Debes aprender a vivir con los cambios de planes e interrupciones inesperadas. Esta Runa tiene una conexión astrológica con el planeta Urano.

Resultado Análisis Numerológico (Ricardo)

Escala de las vocales; naturaleza emotiva: 2

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Escala de las consonantes; naturaleza expresiva: 5

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Escala de la suma; talento natural: 7

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


El número de suerte que corresponde a tu nombre por numerología es: 5

Horoscopo Celta:

Estás bajo la protección del Cedro

Cedro

  • Virtud: Confianza.
  • Color de Suerte: Verde Turquesa.

El Cedro es símbolo del arte y la religión. Las personas nacidas bajo la protección del Cedro poseen una belleza exótica, gozan de buena salud, se adaptan muy bien a diferentes situaciones, disfrutan del lujo. No eres una persona para nada tímida, tiendes a ver inferioridad en los demás, posees una auto confianza de hierro, posees determinación, lo que también te hace impaciente, te gusta impresionar a los demás. Posees muchos y diversos talentos, eres una persona industriosa, muy optimista, capaz de tomar decisiones rápidamente. Te encuentras siempre a la espera del único y verdadero amor. Los nativos de este signo son personas impacientes y perseveran hasta alcanzar sus metas. Su rara belleza les hace un tanto arrogantes. No se desaniman ante los obstáculos. Los invernales suelen ser inconstantes en el amor, y los estivales, se interesan más en su carrera que en su pareja. Ambos esperan mucho antes de comprometerse, si es que lo hacen. Su especial carácter les augura éxitos como ejecutivos.

Horoscopo Chino

El Tigre

Los tigres son románticos, carismáticos, e independientes. También pueden ser furiosamente audaces, malhumorados, impulsivos, e imprudentes. Optimistas vehementes, los tigres viven la vida a plenitud y bajo sus propios términos. Son considerados muy afortunados, ya que su signo representa la suerte. Son audaces y valientes, y piensan profundamente antes de emprender cualquier cosa. Su sensibilidad y ambición les lleva a comportarse en ocasiones con suspicacia y un cierto egoísmo.

Los tigres son líderes natos a pesar de que suelen hacer caso a confidencias demasiado peligrosas. Son los primeros en lamentarse cuando realizan negocios, intervienen en contiendas y hasta en el amor y sexo. Procuran hallarse al margen en las cuestiones que no les afectan. Materialmente es imposible resistirles por su magnífico carácter y una autoridad natural. Los demás tienden a respetarlos automáticamente. Desean ser obedecidos, pero les desagrada obedecer.

Aunque los Tigres dan lo mejor de ellos mismos a cualquier cosa que llame su atención en el momento, son manifiestamente poco fiables. Se les considera obstinados, algo cabezotas y amigos de las discusiones Les atrae la cocina o cumplir el papel de ejecutivos, en especial, buscan los trabajos más arriesgados. A los Tigres no les llama la atención el dinero, ellos prefieren la acción.

Sensitivos, emocionales y apasionados en el amor. Lo singular hemos de verlo en que sus romances acostumbran a resultar turbulentos. Los hombres Tigre son impetuosos, temerarios, y sumamente posesivos y celosos. Las mujeres Tigre son generalmente superficiales e indecisas. Disfrutan participando en actividades y juegos con sus hijos, siempre imponiendo buena conducta. En general, los tigres son unas criaturas bastante caprichosas.

Tigres Famosos: Beethoven, Ho Chi Minh, Dwight D. Eisenhower, Hugh Hefner, Marilyn Monroe, Rudolf Nureyev, Stevie Wonder, Jodie Foster, Tom Cruise, Isadora Duncan, Emily Bronte, Robespierre, San Francisco de Asís, Ho Chi Min Luis XIV, Carlos Marx, Eisenhower, Simón Bolívar, Charles De Gaulle, Marco Polo, Tiberio César, Charles Lindberg, Alee Guinness, Olof Palme, Miguel Boyer, Roberta Flack, Jane Seymur, Isabel Preysler, Raúl Alfonsin, Javier Clemente, Jerry Lewis, KarI Malden, Guillermo Timoner, Duquesa de Alba, Octavio Paz, Marguerite Duras, Isabel II de Inglaterra, Lili Palmer, María Dolores Pradera, Klaus Kinski, Reina Sofía de España.

Horoscopo Egipcio

Geb

  • Compatible con: Seth y Horus.
  • Color de Suerte: Rosa.

En el principio del mundo, el creador, Atum, une a dos de sus hijos: Shu, el dios del aire y Tefnut, diosa del agua. Geb, la tierra, nace de las húmedas nubes ascendentes y a su vez engendra a Osiris y a Isis. Geb es amado como el principio de la unidad entre la prehistoria y la epopeya. Él representa el enlace entre estas épocas y se muestra siempre como un asombrado espectador que ve la existencia a la vez como un enigma y como un juego.

Geb interviene en el panteón egipcio y en los rituales para cerciorarse de que cuando se toman los juramentos, sean sagrados y benévolos. Cada compromiso que obliga al orador a cambiar el curso de su vida terrenal es ritualmente enterrado bajo la salvaguarda de Geb antes de ser anunciado oficialmente.

Como guardián de la vida, Geb abriga las virtudes positivas de la dulzura, la sumisión y la firmeza. Como símbolo de la memoria, él predispone a los nacidos bajo su signo a las carreras de escritores, de administradores y consejeros. Esta original naturaleza de protección de la tierra brilla a través de ellos en su estructura psicológica. La personalidad de Geb es atractiva y tan altamente sensible que se presenta muy impresionable. Su modestia y capacidad de simpatizar con los sentimientos y trastornos de otros pueden ser una desventaja, pero la ascendencia cósmica natural de Geb se encuentra más allá del narcisismo y la vanidad.

http://www.misabueso.com/esoterica/

No hay comentarios: