lunes, 22 de octubre de 2007

¡Jodete Al Gore!

Vía Nihil Obstat, leo que, según un reciente informe de la NASA, la causa de que estos dos últimos años el Ártico haya sufrido un mayor deshielo que en años anteriores no es atribuible al calentamiento global provocado por el CO2, "madre de todas las catástrofes" al que hasta hace solo unos días se atribuía este hecho natural sin sombra de duda, sino a unos vientos inusuales ("the rapid decline in winter perennial ice the past two years was caused by unusual winds", afirma la NASA). Al parecer, los medios que se dedicaron este verano a difundir el apocalipsis ártico, han optado por ignorar completamente el informe (recuérdese, elaborado por la NASA, no por malevos científicos a sueldo de Exxon), y no han publicado ni una sola línea al respecto. ¿De verdad no les parece digno de mencionarse a estos medios que tanto se han ocupado del Ártico y de los osos polares? Algo huele a chamusquina, y no es por el dióxido de carbono.

Pero tranquilos, solo lo ignoraran hasta que los de antena 3 encuentren otra cosa que justifique los vientos. Por cierto, digo antena 3, porque como todos sabeís, el grupo Planeta (propietario de Antena 3 y el diario ADN, accionista de El Mundo), es también accionista de la productora propiedad del Fundador de eBay que ha pagado la peli de Al Gore y es propietaria de la Editorial que lo ha publicado. Es decir, que todo tiene que ver con el dinero.

Le dare un consejo al flamante premio Nobel de la ¿¿¿¿¿¿¿PPPAAAAZZZZ????? (¿Que coño ha hecho este por la paz? deberian darselo a los medicos que se juegan el cuello en las guerras curando a los niños inocentes heridos) para su proximo libro: Publicalo en PDF y asi no haces un libro de fotos en glossy de 200 paginas (cuantos arboles te habras cargado) con tinta que seguramente tenga elementos quimicos peligrosos (para papel fotografico), y ya de paso, no cobras por la peli y el libro (20€ cada uno) asi nadie te puede decir que vas por el dinero. ¿O acaso te interesa la ecologia? ¿No rechazaste TU, aconsejando a Clinton, en el año 1997 que EEUU rechazase el protocolo de Kyoto? Hasta el capullo de Bush, dejando sin comer a los mexicanos, ha hecho mas por el medio ambiente aumentando las ayudas al maiz para producir bioetanol como combustible para los coches americanos. Y no porque sea un ecologista de los que se encadenan a plataneros enfermos con troncos de apenas 5 centimetros de espesor, sino porque asi EEUU se convierte en el primer productor mundial del combustible del futuro del mundo, y asi saca mas pasta. Dinero, Bendito Dinero.

Os pongo un enlace con el informe de la nasa traducido (malamente por Google) donde se explica que todo lo que ha pasado es que el viento ha empujado al hielo demasiado al sur y como al sur del artico hace mas calor se ha derretido más: http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.nasa.gov%2Fvision%2Fearth%2Flookingatearth%2Fquikscat-20071001.html&langpair=en%7Ces&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools

No hay comentarios: